Neox Games » Noticias » Actualidad

E3 2018

E3 2018: Los juegazos que no pueden faltar en la conferencia de Xbox

Para Microsoft es más importante lo que viene, que lo que tiene confirmado en el E3 2018.

Xbox en el E3 2018

Xbox en el E3 2018 Microsoft

Publicidad

Microsoft es, de entre las tres compañías que fabrican consolas que compiten a nivel mundial en la actualidad, la que más dudas genera en estos días previos al E3 2018. Aunque las ventas de su Xbox One superan con diferencia las de Nintendo Switch, la consola de Nintendo apenas ha cumplido un año en el mercado, atrayendo en este tiempo más miradas que Xbox. Por su parte PlayStation 4 sigue vendiendo muy bien y adelanta en ventas y proyectos anunciados a su competencia americana. Sony parece haberse asegurado el futuro de PlayStation 4 dos o tres años más, suficientes para terminar la generación. ¿Podrá Microsoft dar la misma seguridad a los usuarios de Xbox One?

La empresa americana necesita músculo. Y cuando hablamos de músculo, no nos referimos a que debe acudir al gimnasio, sino que debe mostrar un catálogo amplio y de garantías para convencer a los compradores que aún no se han decidido. ¿Por qué comprar Xbox One en estos momentos? Esa es la pregunta que debe responder con nota Microsoft, al igual que lo intentarán hacer las otras empresas -aunque ellas se encuentren en una situación ligeramente mejor-.

Crackdown 3
Crackdown 3 | Reagent Games

Crackdown 3 y poco más... por ahora

El panorama, en cuanto a títulos exclusivos, es bastante desolador en estos momentos. Desde hace años conocemos la existencia de Crackdown 3, un proyecto que, aunque prometedor, sí es cierto que no se trata de una licencia que pueda mover a millones de usuarios. También llegan lanzamientos indie prometedores como Ori and the Will of the Wisps o The Last Night, pero lo cierto es que no son juegos vende consolas. Microsoft necesita, como agua de mayo, confirmar licencias exclusivas de un cierto calado. Por ello, y aunque parezca mentira, los juegos confirmados para la presentación son más bien escasos, y donde están puestas las miradas es en los "posibles".

Halo, Gears of War y otras posibilidades

Por lo que hemos comentado, está claro que para Microsoft es más importante lo que viene, que lo que tiene confirmado. Rumores, por supuesto, hay muchos. Posibilidades hay menos, pero obviamente cualquier paso que en este sentido de Microsoft con Xbox One X será bueno, ya que simplemente sumará. ¿De qué se está hablando? Es obvio que Forza Horizon 4 es una de las apuestas más seguras. Forza, con sus dos vertientes, se está convirtiendo prácticamente en una franquicia anual, y este año sería el turno de Forza Horizon 4 de Playground Games. Ya sabéis, un perfil más arcade y desenfadado de la licencia, que ha logrado rivalizar con grandes licencias y conseguir el trono de los juegos de conducción.

Halo es otra licencia que los usuarios de Xbox están pidiendo, y que por supuesto Microsoft explotará, ya que es una apuesta segura. De hecho, los últimos rumores apuntan a la presentación de Halo Infinity en el E3 2018 de Xbox. Se trataría de un spin-off de la licencia; por ahora su nombre hace referencia a la Infinity, nave insignia de la USNC. Por supuesto, por el momento nada confirmado.

Halo 3
Halo 3 | Bungie

En cuanto a Gears of War, existen rumores de hasta tres posibles juegos. A parte del título principal que se conocería como Gears of War 5, los rumores hablan de un juego de estrategia de Gears of War parecido a Halo Wars 2, y por supuesto de un Gears of War Battle Royale. Esta última posibilidad ha sido muy bien recibida por los fans de la saga, cuyo último título encontró críticas dispares.

Pero si algo debe presentar Microsoft, eso es sin duda licencias nuevas. Lamentablemente, experiencias como Scalebound no son propicias para que Microsoft arriesgue dinero para desarrollar IPs nuevas, pero es cierto que a Xbox se le puede achacar, en cuanto a exclusivos, una cierta falta de frescura y un catálogo corto.

La conferencia de Xbox se celebrará el domingo 10 de junio a las 22:00 horas.

Publicidad