Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO DESCENSO

Las acciones de Nintendo caen tras el E3

Los analistas financieros se muestran con grandes dudas sobre el futuro de la compañía al caer sus acciones un 7% tras la conferencia en el E3 2018.

Super Smash Bros. Nintendo Switch

Super Smash Bros. Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

La conferencia de Nintendo en el E3 2018 no ha contentado demasiado a los aficionados. Aunque se esperaban grandes anuncios como el Metroid Prime 4 o incluso la nueva aventura de Yoshi, Nintendo mantenía estos juegos en secreto para tratar algunos de los que están a punto de salir o más preparados para mostrar. Entre ellos, la gran presentación de Super Smash Bros. Ultimate. Una Nintendo Direct que no parece haber gustado a muchos aficionados y, por lo que parece, tampoco a los inversores, una información que ha compartido Daniel Ahmad, popular analista de Niko Partners. Y es que las acciones de Nintendo han perdido casi un 7% de su valor en bolsa.

El día 4 de junio Nintendo conseguía recuperarse tras una caída consecutiva en sus acciones durante días. Un obstáculo en su camino superado tras el anuncio de Pokémon: Let's Go Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee! Pero es ahora, tras su conferencia en el E3, que Nintendo vuelve a enfrentarse a una gran caída en sus acciones, algo que dificulta sus ambiciones para vender 20 millones de Switch a lo largo de este año. Y es que los analistas parecen ver bastante difícil este ambicioso logro, sobre todo con las continuas caídas de las acciones.

Por el momento no se conoce qué sucederá con el futuro de la compañía nipona, aún cuando esperan mejores resultados tras el lanzamiento del nuevo Pokémon y Super Smash Bros. Ultime. Además de los grandes proyectos que se traen entre manos, como Super Mario Party, Fire Emblem: Three Houses y muchos otros que aunque no han tenido espacio para ser presentados en el E3 2018, no carecen de importancia para los fans. Y tampoco se puede pasar por algo la llegada de Fortnite, el juego de moda, a la consola. Un juego que ya ha conseguido más de 2 millones de descargas en menos de 24 horas.

Publicidad