POR 46 MILLONES DE DÓLARES

POR 46 MILLONES DE DÓLARES

Activision compra una de las ligas más importantes de los eSports

Los últimos rumores en el mundo de los deportes electrónicos sitúan a la gigante Activision como nueva propietaria de la MLG, una de las ligas más aclamadas de los eSports y que en los últimos años atravesaba sus horas más bajas.

Tal y como informan desde eSport Observer, Activision habría comprado por la nada desdeñable cifra de 46 millones de dólares la North American League Major Sports Gaming, o comúnmente conocida, MLG.

La compañía buscaría no ser tan solo desarrolladora y distribuidora

La liga, y que hasta hace unos años ofrecía los campeonatos de Call of Duty, no atravesaba por su mejor momento; tanto es así que recientemente el shooter de la compañía dejó de estar presente como juego estrella en el campeonato. Este hecho, junto a otros, llevó a que la ESL – organización rival de la MLG – se alzara como principal foco de atención para los eSports.

Lejos de ser un movimiento con el que Activision quiera devolver a la MLG todo su esplendor; la compañía también podría tener otros planes para la misma. Uno de ellos, según analistas, es centrarse en el desarrollo de juegos de carácter online y un claro enfoque competitivo.  “No quieren conformarse con ser una simple desarrolladora y distribuidora, buscan evolucionar”; declaraba Joost van Dreunen de Superdata.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.