Neox Games » Noticias » Actualidad

MARCHA ATRÁS

Un analista predice que habrá menos microtransacciones en videojuegos de 2018

Tras la mala reputación que se han llevado algunos títulos, lo lógico sería esperarse una menor implementación este año.

Overwatch

Overwatch Blizzard

Publicidad

Las microtransacciones continúan de actualidad en el sector de los videojuegos. Recientemente el analista Doug Creutz ha realizado unas declaraciones para el medio CNBC, en donde ha hablado de forma muy directa acerca de este modelo de negocio. El analista declaró que "Este negocio no es un monopolio… enfadar a tus clientes con malos micropagos sí importa"; declaraciones que quiso explicar más detalladamente.

En palabras del señor Creutz, el problema no es únicamente que los jugadores se enfaden y quejen, sino que "ha habido consecuencias en el rendimiento comercial de los juegos afectados", un hecho que por supuesto, no pasa desapercibido por parte de ninguna compañía. El analista finalizó asegurando que "en una industria en la que cada empresa depende de un número pequeño de franquicias, esto importa". A muchos jugadores les vendrá a la cabeza el caso de Star Wars Battlefront II y el quebradero de cabeza de las cajas de botín. Pese a tratarse de una saga superventas, la mala popularidad recibida debido a la polémica de las cajas de botín hizo perder muchos beneficios a Electronic Arts.

Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II | Electronic Arts

En 2017 una de los mayores polémicas surgidas en el sector de los videojuegos fue la del uso de microtransacciones en algunos videojuegos, llegando a implementarse de forma muy exagerada en algunos títulos.

Publicidad