Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA 2021

Analistas: La realidad aumentada superará en ingresos a la realidad virtual

SuperData estima que las cifras de ingresos de la realidad aumentada irán en incremento.

PlayStation VR

Sony PlayStation VR

Publicidad

La compañía especializada en analizar datos económicos del sector de los videojuegos, SuperData, acaba de lanzar un nuevo informe en el que habla de las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual. Según dicho informe, la realidad aumentada superará en ingresos a la realidad virtual en el año 2021. El motivo de esto es que, con respecto al año 2016, las empresas han invertido un 40% más de dinero en la realidad aumentada, lo que hace que crea una tendencia muy positiva para esta tecnología.

Para este año 2018 ya hay proyectados 1.100 millones de euros para la inversión en proyectos de realidad aumentada; mientras que el resto de tecnologías de inmersión cuentan con solo 400 millones de euros de inversión. En datos ofrecidos por SuperData, se estima que para el año 2021 el número de videojuegos para realidad aumentada será el doble que el número de juegos para realidad virtual, siendo también superiores los ingresos de la realidad aumentada con respecto a la virtual.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

Al parecer, las causas de este cambio de tendencia es el hecho de que los aparatos de realidad virtual continuarán siendo muy caros de aquí a varios años, impidiendo que muchos jugadores se haga con uno de ellos.

Publicidad