Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMPAÑA VIRAL

¿Androide o humano? Las redes no se ponen de acuerdo si la chica del vídeo es real

Se ha hablado de un futuro en el que los androides puedan convivir frente a los humanos en la Tokyo Game Show. Los fans no tienen claro si la chica es una azafata o un androide.

¿Androide o humano?

¿Androide o humano? Youtube

Publicidad

¿Cómo sería convivir con androides en la vida real? Muchos han respondido a esta pregunta comparando la situación con películas como Blade Runner, entre otras. En un mundo en el que los robots parece que comienzan a coger fuerza de cara a su desarrollo, Tokio ha dado un interesante golpe sobre la mesa para “crear” la duda entre los usuarios.

Viajamos hasta el Tokio Game Show, evento en el que con motivo de una campaña promocional se ha creado todo un revuelo no sólo en la propia feria en sí, sino fuera de ella y por ende en las redes sociales. La campaña en cuestión está ligada a Detroit: Become Human, un juego en el que la humanidad está dividida por los que prefieren el uso de androides para el día a día, y los que no. Dicha división por supuesto va acompañada también de las críticas en torno al pensamiento de los androides por su propia cuenta.

Puestos en situación, durante el evento realizado en la ciudad japonesa se encontraba en éste una chica que fue sin lugar a dudas el foco de atención de todas cámaras y asistentes a la feria. Tal y como podéis ver en las imágenes todavía hoy es imposible discernir si se trata de un androide o por el contrario de una chica perfectamente maquillada para la ocasión.

 

Pero, ¿se trata realmente de un androide? Desde luego en caso de que fuera una chica preparada para hacer las veces de robot y con ello la campaña promocional de Detroit: Become Human, se tomó muy en serio su papel. Gestos, maquillaje y expresiones faciales hacen que la línea de la duda entre si es humana o androide sea francamente fina.

Sólo tenéis que echar un vistazo a los vídeos añadidos en la noticia para comprobar por vosotros mismos el resultado. ¿Qué opináis? Detroit: Become Human es uno de los juegos más esperados para PlayStation 4, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

 

Quantic Dream, sus desarrolladores, es uno de los estudios fetiche para Sony. Títulos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas han sido aclamados por crítica y público, convirtiéndose en referencia en su estilo y creando casi un género. Su alto componente cinematográfico, impactante estilo visual y técnico hacen que cada título del estudio francés sea el foco de atención de la industria.

Publicidad