Neox Games » Noticias » Actualidad

ERROR SUBSANADO

30 años después, el clásico The Legend of Zelda corrige su único error

La corrección aún acaba de ser descubierta tras el lanzamiento de este videojuego en la consola retro de Nintendo.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda Defconplay

Publicidad

A día de hoy, en el sector de los videojuegos es muy fácil encontrarse con actualizaciones y correcciones de bugs en todos y cada uno de los lanzamientos, tanto cuando son de pequeñas compañías como cuando lo es de las empresas más grandes dedicadas a este sector.

Pero en los años 80, la actualización de videojuegos prácticamente no existía. Cada videojuego lanzado tenía que estar perfectamente creado, sin errores, pues arreglarlos solo se podía llegar a realizar en nuevas remesas de unidades.

Uno de los videojuegos que contenían un pequeño error en su código era The Legend of Zelda, el primer título de una serie de videojuegos que han llegado a convencer unánimemente a la crítica internacional.

The Legend of Zelda, en su versión original
The Legend of Zelda, en su versión original | Nintendo

The Legend of Zelda tenía un pequeño error, pero de ortografía, situado en una de las cuevas del juego. En ella un personaje decía la palabra "peninsula" con dos "n", pese a que en inglés esta palabra se escriba tan solo con una "n". Sin embargo, el paso de los años ha servido para que Nintendo haya corregido este error. Concretamente lo ha hecho en su versión para NES Classic Edition, la consola retro que tanto éxito ha cosechado a finales de año. Como se suele decir, "nunca es tarde si la dicha es buena".

Publicidad