Neox Games » Noticias » Actualidad

TOMB RAIDER BARBIE DOLL

Anunciada una muñeca Barbie oficial de Tomb Raider

Lara Croft contará con su propia recreación en forma de muñeca articulable Barbie.

Barbie de Tomb Raider

Barbie de Tomb Raider Mattel

Publicidad

En el día de hoy, la compañía de juguetes Mattel acaba de confirmar la producción de una nueva muñeca Barbie, la cual está inspirada en uno de los más icónicos personajes de videojuegos. Hablamos de Lara Croft, protagonista de la saga de videojuegos de aventuras Tomb Raider, quien ahora contará con una de las famosas muñecas Barbie inspirada en la actriz Alicia Vikander, quien ha protagonizado la última película de la franquicia.

La figura en cuestión recibe el nombre Tomb Raider Barbie Doll y tiene previsto su lanzamiento el próximo 9 de marzo. La muñeca de Lara Croft con forma de Barbie saldrá a un precio de 29,99€ e incluye varios utensilios propios de la cazarrecompensas. Estos utensilios son: una piqueta, un mapa y un diario.

Barbie de Lara Croft
Barbie de Lara Croft | Mattel

Hasta la fecha, la marca Barbie no había contado con ninguna muñeca inspirada en personajes de videojuegos. Viendo este anuncio, no sería descabellado pensar en posibles futuras colaboraciones para ver a personajes como Zelda, Tracer, Peach o Samus con su propia figura Barbie.

Actualmente, la saga de videojuegos Tomb Raider tiene un videojuego en desarrollo, el cual tiene prevista su salida en 2018, está siendo desarrollado por Crystal Dinamics y espera anunciarse en "un gran evento de 2018".

Muñeca Barbie de Lara Croft
Muñeca Barbie de Lara Croft | Mattel

Tomb Raider, una saga de videojuegos icónica

Desde que Lara Croft debutó con su primer videojuego para PlayStation, la saga Tomb Raider logró convertirse en la franquicia de videojuegos más popular protagonizada por una mujer. Con el paso de los años, Tomb Raider no solo contó con juegos que están valorados como algunas de las mayores obras maestras del sector; sino que la franquicia también dio el salto al cine convirtiéndose en una franquicia más mediática todavía.

En el plano de los videojuegos, Lara Croft cuenta con más de una decena de entregas principales y casi todas ellas han recibido valoraciones muy buenas por parte de la prensa especializada. El último juego de la saga principal es Rise of the Tomb Raider, título que llegó en primera instancia a Xbox One y que posteriormente también haría acto de aparición en PlayStation 4 con una edición conmemorativa de los 20 años que cumplía la franquicia en 2016.

Alicia Vikander en 'Tomb Raider'
Alicia Vikander en 'Tomb Raider' | seestrena.com

Por la parte de las películas, la franquicia Tomb Raider logró una gran repercusión gracias al papel de Angelina Jolie en el aspecto de Lara, aunque esto no evitó un aluvión de críticas hacia los dos largometrajes estrenados hasta la fecha. Para este año, se espera una nueva película protagonizada por la actriz Alicia Vikander. Quizás en esta ocasión, Lara pueda redimirse con una película a la altura de una saga icónica en el sector de los videojuegos.

Otros personajes femeninos en videojuegos de éxito

Aunque sea la más icónica, Lara Croft no es la única protagonista femenina con un gran papel en el sector de los videojuegos. Antes que ella, Nintendo ya había diseñado un personaje femenino protagonista en una de las sagas más apreciadas por los fans: Samus Aran, la cazarrecompensas de Metroid. Otra saga que también logró cierta repercusión con una protagonista femenina es Mirror's Edge, con Faith, una excelente acróbata del parkour, como personaje principal. Y en los últimos años también apareció una protagonista muy querida: Tracer, personaje que da imagen de portada al videojuego de disparos Overwatch.

Publicidad