Neox Games » Noticias » Actualidad

INTERESANTE PROPUESTA

Así es Conectado, el videojuego español para luchar contra el acoso escolar

La Universidad Complutense de Madrid ha creado un título para concienciar contra el acoso en internet, uno de los problemas más preocupantes de la actualidad.

Una niña llorando

Una niña llorando Agencias | Archivo

Publicidad

Internet está completamente implementado en nuestra vida, ya forma parte de ella. Por mucho que nos digan que tenemos que vivir en cierta manera “desconectados” de nuestro smartphone o redes sociales, es difícil no echar un vistazo cada cierto tiempo a los perfiles o incluso curiosear los de otros.

Aunque Internet nos proporciona innumerables ventajas y que de sobra conocéis ya en pleno 2018, también deja uno de los problemas más preocupantes de la actualidad: el acoso. Los institutos o colegios son algunos de los lugares en los que más casos de ciberacoso se suceden, suponiendo un auténtico problema para los jóvenes que los sufren y que en algunas ocasiones han terminado en tragedia.

Internet
Internet | Agencias

Desde la Universidad Complutense de Madrid quieren utilizar uno de los medios más utilizados en la actualidad, los videojuegos, para trasladar su preocupación por este tema y concienciar al público. Con esta idea en mente nace Conectado, una aventura gráfica que nos pone directamente en la piel de un alumno que sufre ciberacoso.

“Podréis experimentar personalmente algunos de los sentimientos que sufren las víctimas de acoso, aumentando así el nivel de concienciación”; destacan desde la web en la que se puede participar en el proyecto. Conectado además nos insta a cambiar el curso de los acontecimientos y por ende el final de la historia.

Conectado
Conectado | Universidad Complutense de Madrid

El proyecto es una idea original de cara a enfocar una de las grandes lacras de la actualidad en los centros de enseñanza. Es por ello que Conectado se está dando a conocer en varios institutos con profesores y alumnos a través de sesiones centradas en jóvenes de entre 12 y 17 años, el rango de edad más habitual en este tipo de agresiones.

Es importante destacar que Conectado se encuentra ahora mismo en fase test, restringiendo su prueba sólo a profesores y alumnos. Aunque por ahora ha sido un rotundo éxito, sus responsables no han desvelado detalles sobre una posible venta o fase abierta gratuita del mismo a todo el mundo.

Alumnos de la UCM
Alumnos de la UCM | lasexta.com

Así lucha EEUU contra la violencia en los colegios

Los tiroteos en colegios es una de las preocupaciones que mantienen en vilo a Estados Unidos. Las muertes por armas de fuego en los institutos americanos se han disparado con respecto a los últimos años.

La respuesta del país al asunto con el fin de concienciar a alumnos y profesores viene directamente del Laboratorio de la Armada de EEUU. Ellos han sido los responsables de crear un videojuego que nos pone de lleno en la piel del terrorista, pero también en la del profesor que debe proteger a toda cosa a sus alumnos.

 

“Cuantas más experiencias tienes, mejores oportunidades de sobrevivir hay. Esto nos permite practicar y tener mucho entrenamiento, saber qué funciona y qué no”; explicaba Tamara Griffith, responsable del proyecto.

Publicidad