Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN FECHA DE LANZAMIENTO

Así es Eastward, de los creadores de Stardew Valley e inspirado en la animación de los 90

El nuevo videojuego de los autores del popular título independiente contará con una fuerte narrativa así como un elaborado trabajo a nivel visual y artístico.

Publicidad

Stardew Valley es uno de los juegos más exitosos de los últimos años en el panorama independiente. Con un estilo pixel-art y una jugabilidad más que sencilla, sus autores Chucklefish Games nos ofrecieron un título que incluso a día de hoy se sigue vendiendo como churros gracias a su diversión y versiones tan atractivas como la de Nintendo Switch.

No obstante, y aunque el lanzamiento del juego en la consola de Nintendo es relativamente reciente, desde el estudio han presentado su siguiente obra, Eastward. Al anuncio le acompaña un tráiler que os dejará con la boca abierta, literalmente, gracias a su imponente apartado visual y artístico.

El estudio ha vuelto a tirar de diseño pixel-art en esta ocasión para contarnos la historia de John, el empleado de una tienda que deberá de cuidar de una joven llamada Sam. Todo ello ambientado en un universo posapocalíptico con personajes de todo tipo y en el que el diseño bebe directamente de la animación japonesa de los 90.

Eastward
Eastward | Chucklefish Games

En lo jugable y a juzgar por lo visto en el tráiler nos encontraremos con un título de la vieja escuela, con combates cargados de acción y jefes finales. El componente exploración estará muy presente, pudiendo visitar todo tipo de lugares y ciudades recreadas con un mimo extraordinario. Por ahora Eastward no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque sí las plataformas que le darán cabida en su publicación, PC y Mac.

Publicidad