Neox Games » Noticias » Actualidad

EVOLUCIÓN CANCELADA

Así podría ser Gorochu, la evolución final de Pikachu

Tras la confesión de diseñadores e ilustradores de los videojuegos sobre la idea original, un fan crea el diseño de la que podría haber sido la última evolución del Pokémon.

Pikachu

Pikachu The Pokémon Company

Publicidad

Cuando hablamos de Pokémon, no podemos evitar pensar en la primera generación. Esa que comenzó a enamorar a los fans, presentándonos a Squirtle, Bulbasaur, Charmander y, por supuesto, al Pokémon más emblemático de todos, Pikachu. Se pensaba que su evolución, Raichu, contaría también con una evolución que haría su aparición en la segunda generación y la cual se daría a conocer como Gorochu. Este estaba pensado para ser una criatura que enseñase los colmillos y que, incluso, tuviese un par de cuernos. Fue esta información que se dio a conocer la que despertó la curiosidad de los fans.

La idea de Gorochu fue muy comentada por los seguidores de Pokémon, pero fue el diseño del usuario de Twitter, VivinkArt, el que ha destacado sobre todos. Durante este tiempo se han podido ver varios diseños originales de Gorochu. Diseños de cómo habría sido el arte de este curioso Pokémon, sus sprites y, finalmente, cómo habría sido de aparecer en el anime de Pokémon. Obras que actualmente están siendo muy seguidas por los fans de Pokémon, hasta el punto de que más de uno ha llegado a pedir que Gorochu llegue a aparecer en la franquicia.

Lamentablemente, los seguidores tienen que quedarse con el dibujo de Gorochu ya que su aparición fue cancelada en los juegos, quedando el deseo de conocerlo en un punto bastante lejano a la realidad. Y es que, aunque no tuvieron ningún tipo de problema a la hora de diseñar la apariencia del Pokémon, descartaron la idea debido a cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego. En su lugar, los creadores optaron por la creación de Pichu, un Pokémon bebé de tipo eléctrico que resultó ser la pre-evolución de Pikachu.

Publicidad