Neox Games » Noticias » Actualidad

CON LICENCIA OFICIAL

Así son las máquinas recreativas que caben en tu bolsillo

Llevar una máquina recreativa contigo será pronto posible gracias a un nuevo proyecto.

RepliCade

RepliCade New Wave Toys

Publicidad

A lo largo de la historia de los videojuegos nos hemos encontrado con máquinas de sobremesa y portátiles de todos los tamaños prácticamente. Pese a que actualmente las portátiles ocupan bastante espacio en nuestro bolsillo (algunas ni siquiera cogen), la característica de podérnoslas llevar a donde queramos, sin necesidad de portar cables y objetos a mayores, sigue presente, motivo por el que se llevan a cabo algunos proyectos muy curiosos como del que os vamos a hablar.

La compañía New Wave Toys ha iniciado una campaña en Kickstarter gracias a la que se podría llevar a cabo una importante producción de hardware funcional y de pequeño tamaño. Hablamos de una versión mini de la máquina arcade "Centipede", uno de los videojuegos más populares de los años 80. La máquina recreativa destaca por su tamaño enano, siendo posible llevarla con nosotros a cualquier parte. Este hecho también fuerza una característica peculiar, y es que jugar a una arcade tan pequeña también supone un desafío, pues las palancas de control pasan a moverse con un solo dedo en vez de con toda una mano.

RepliCade
RepliCade | New Wave Toys

Estas nuevas máquinas recreativas reciben el nombre de RepliCade y su lanzamiento se espera para el mes de abril del próximo año. El proyecto de Kickstarter va por muy buen camino, llegando a duplicarse la cantidad de dinero necesaria para llevarse a cabo el proyecto. Con casi 900 patrocinadores, RepliCade ha conseguido sumar ya 111.000$, lo que equivale a unos 95.000€. La recaudación finalizará el 18 de noviembre, por lo que aún estáis a tiempo de poder haceros con una de estas máquinas. Aunque eso sí, os recomendamos hacerlo con cierta celeridad, pues algunos de los "packs" de esta máquina arcade disponen de una limitada producción.

El negocio de las consolas portátiles

Pese a que llevarnos a todas partes nuestros videojuegos es una característica que muchos jugadores reclaman, el negocio de los videojuegos para consolas portátiles ha cambiado mucho en los últimos años. Para empezar, la llegada de los smartphones ha acaparado la atención de los más jóvenes, logrando también hacerse con la atención de las compañías desarrolladoras. Títulos clásicos como Final Fantasy o Sonic The Hedgehog se han adaptado a los controles táctiles, más allá de que estos carezcan de la ergonomía que ofrecen los botones. Al final no hay que olvidar que hablamos de un mercado que mueve a miles de millones de jugadores en todo el mundo; más que ninguna otra plataforma.

PS Vita
PS Vita | Defcon Play

Debido a todo esto, en ningún momento Microsoft ha llegado a adentrarse en el mercado de las consolas portátiles y Sony parece haberlo abandonado "a su suerte" tras dejar de desarrollar juegos para su última portátil, PS Vita. Nintendo es la única que se mantiene "con vida" en este mercado, aunque no está claro que 3DS vaya a tener sustituta y Nintendo Switch sea una especie de "renovación" del concepto de consola portátil. Las consolas portátiles están en el momento más flojo desde la entrada al mercado de la primera Game Boy, y no está muy claro que vayan a volver a contar con un protagonismo en el futuro. Dependerá siempre de lo que deseen y acaben comprando los jugadores.

Publicidad