Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA ES UN MISTERIO

La autora de Assassin’s Creed apuesta por la narrativa social para su nuevo juego

Jade Raymond, creadora de Assassin’s Creed, ha desvelado varios detalles sobre el que será su próximo videojuego, esta vez para EA.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag Ubisoft

Publicidad

Jade Raymond es conocida por ser la autora de Assassins Creed. La primera entrega de la franquicia a cargo de Ubisoft revolucionó por completo el género de la acción en títulos de mundo abierto; más aún si cabe su segunda parte. Ahora en EA Motive, Jade ha ofrecido varios detalles sobre su nuevo título.

En él lleva trabajando unos años, pero los datos por ahora de su nueva obra son escasos. Desconocemos si estará presente en el E3 2018, pero por ahora la creativa se ha lanzado a despejar varias incógnitas, la primera de ellas, “es que no estamos haciendo un Battle Royale”.

Jade Raymond
Jade Raymond | EA

En una entrevista para USGamer, Raymond explicó que uno de los componentes en el que trabajan ella y su equipo es el ofrecer una gran historia que siga viva después. Dicho de otro modo y en palabras de Jade: Narrativa social. “Por ahora no hemos dado con la clave de qué es exactamente un juego con narrativa social. Cuando la historia ha terminado la gente que está dentro por la trama también ha concluido, al igual que cualquier historia: principio, nudo y desenlace”; explica.

Es a partir de este punto donde EA Motive trabaja para garantizar una historia que mantenga al jugador atrapado, pero también una vez concluida. “Queremos crear una historia atractiva, pero que también siga viva después. Eso es narrativa social. ¿Cómo sería un juego de aventuras y acción que al mismo tiempo es social?”. Estaremos atentos a futuros detalles sobre un proyecto que, a priori, pinta muy interesante.

Publicidad