Neox Games » Noticias » Actualidad

REGRESA UN CLÁSICO

Battletoads regresará con un nuevo título dibujado a mano

Dlala Studios trabaja en un nuevo episodio de este beat 'em up en 2.5D cuyo lanzamiento está previsto para el 2019.

Publicidad

Battletoads, el clásico beat 'em up de Rare publicado en 1991 para NES, regresará ahora en Xbox. Microsoft confirmó en su conferencia del E3 2018 el regreso de una de esas licencias adquiridas junto a Rare que por el momento le han dado un uso más bien pobre -lo vimos en Rare Replay-. Battletoads es un clásico muy recordado, así que los responsables de Xbox pretenden sacarle partido con un nuevo juego que recuerde la esencia del original.

Apenas hemos podido ver un teaser, pero ya han sido confirmados los primeros detalles. El primero de ellos su lanzamiento que, por desgracia, no se producirá hasta el próximo año. 2019 es la fecha fijada, sin más exactitud. Se ha confirmado que se trata de un título de acción 2.5D, con modo cooperativo para hasta tres jugadores en local.

Teaser de Battletoads
Teaser de Battletoads | Microsoft

El aspecto gráfico será muy relevante en Battletoads y, de hecho, el teaser ya nos dejó ver un concepto similar al cómic americano. Este nuevo proyecto estará completamente dibujado a mano, y los usuarios podrás disfrutarlo en todo su esplendor gracias a la resolución 4K. Dlala Studios se encuentra detrás de este nuevo proyecto, conociendo muy bien cómo es trabajar con Microsoft, pues ayudaron en el desarrollo de Sea of Thieves de Rare.

En los juegos originales teníamos que controlar a unas ranas que debían luchar contra distintos enemigos, muchos de ellos temibles monstruos mutantes. Por este motivo no fueron pocos los que compararon la licencia con las Tortugas Ninja, si bien contaba con un humor algo más exagerado y adulto.

Publicidad