Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS RÉCORD

GTA V duplica los beneficios de la película más taquillera de la historia

Grand Theft Auto V se ha convertido en una auténtica máquina de generar ingresos, gracias también a un constante goteo de contenido para su vertiente multijugador en la que se implementan desde vehículos, modos de juego o nuevas misiones.

Publicidad

GTA V vuelve a la actualidad tras un informe publicado por MarketWatch, sitio web especializado en datos económicos. Dicho sitio web ha hecho un análisis de las cifras de ventas y beneficios del exitoso videojuego de Rockstar Games, dejando claro que dichas cifras son superiores a las de cualquier otro producto de entretenimiento anteriormente estrenado.

Estadísticas GTA V
Estadísticas GTA V | MarketWatch

Según el mencionado informe, GTA V ha logrado acumular 6.000 millones de dólares en beneficios, cifra que duplica los beneficios alcanzados por la exitosa película de animación Avatar (2.8000 millones de dólares). Además, el presupuesto para estas dos producciones es bastante similar, siendo de 237 millones de dólares el de Avatar y 265 millones el de GTA V, por lo que el videojuego de Rockstar Games es también proporcionalmente más rentable. Superando a Avatar, GTA V se puede considerar el producto de entretenimiento más rentable de la historia, según MarketWatch.

Estadísticas GTA V
Estadísticas GTA V | MarketWatch

En el informe también se destaca que GTA V es el videojuego más vendido de la saga, con unos 90 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta cifra también supera a la de otros videojuegos de éxito, como son las entregas Black Ops y Modern Warfare 3 de Call of Duty.

Estadísticas GTA V
Estadísticas GTA V | MarketWatch

Por último, el informe de MarketWatch también muestra un gráfico con el porcentaje de ventas de GTA V por cada plataforma. En él se puede apreciar que PlayStation 3 ha sido la consola en la que más ventas se han producido, aunque la versión para su sucesora, PlayStation 4, no se queda muy lejos tampoco a nivel porcentual. Podéis ver las diferentes estadísticas reveladas en las imágenes de la presente noticia.

Estadísticas GTA V
Estadísticas GTA V | MarketWatch

Ya puedes adquirir GTA V pinchando aquí.

Publicidad