Neox Games » Noticias » Actualidad

MILLONES ACTIVOS

Blizzard reúne a más de 400 millones de jugadores al mes

Gracias a Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, la compañía alcanza sus cifras de vértigo.

Overwatch

Overwatch Blizzard

Publicidad

En la actualidad, en el sector de los videojuegos es realmente complicado mantener un gran número de jugadores en línea. Conseguirlo implica ofrecer suficientes novedades mes a mes en cada juego y tener que gustar mayoritariamente a los jugadores sin llegar a cansar. Sin embargo, hay compañías que lo consiguen, y un claro ejemplo de ello es Activision Blizzard, compañía que se encuentra entre las más prestigiosas del sector.

De Activision Blizzard son algunos videojuegos de la talla de Overwatch (Blizzard) o Call of Duty (Activision), pero la empresa también posee una sucursal con un videojuego de gran éxito para dispositivos móviles: King, con la saga Candy Crush. Todo esto permite a Activision Blizzard a contar con un volumen de jugadores envidiable y no comparable prácticamente con casi ninguna otra empresa del sector de los videojuegos.

Call of Duty: WW2
Call of Duty: WW2 | Activision

Recientemente Activision ha presentado sus cifras de usuarios activos, y estas prácticamente no podían ser mejores. Por una parte, la división de Activision ha logrado un total de 47 millones de usuarios activos al mes, cifra que se espera aumentar con el lanzamiento del nuevo Call of Duty y el futuro Destiny 2. Blizzard suma una cifra de usuarios activos muy similar, 46 millones, especialmente debido al exitoso Overwatch. Por último, los juegos de King, especialmente Candy Crush, logran sumar un total de 314 millones de jugadores únicos mes a mes. En total, la cifra sumada da más 400 millones de jugadores activos al mes, una cifra espectacular.

Publicidad