Neox Games » Noticias » Actualidad

SANCIÓN DURA

Blizzard sanciona a cuatro jugadores de Overwatch por comportamiento antidisciplinario

Los organizadores de la liga oficial de Overwatch se toman muy en serio la competición de carácter mundial.

Brigitte, de Overwatch

Brigitte, de Overwatch Blizzard

Publicidad

La Overwatch League es la competición más importante del videojuego de Blizzard, Overwatch, la cual está siendo tratada prácticamente como un deporte del más alto nivel por parte de los organizadores. Ya no solo hablamos de sueldos exageradamente buenos o partidas presenciales con miles de espectadores, sino que ahora también tenemos que hablar de una firmeza por parte de Blizzard a la hora de querer erradicar todo comportamiento indebido por parte de los jugadores de Overwatch League.

Recientemente Blizzard ha otorgado cuatro sanciones a diferentes jugadores que militan en la Overwatch League, todas ellas por un comportamiento público indebido. Uno de los sancionados es Tae-yeong "TaiRong" Kim, de Houston Outlaws, quien solo ha sido "advertido" tras publicar un meme ofensivo a través de redes sociales. La advertencia se queda únicamente en eso, pues el jugador pidió disculpas por el mismo e hizo una donación a Hiroshima Peace Culture.

Overwatch League
Overwatch League | Blizzard

Timo "Taimou" Kettunen, de Dallas Fuel, ha recibido una multa de 1.000$ tras calumniar contra los homosexuales a través de un stream personal. Ted "Silkthread" Wang también recibió una multa de 1.000$ por compartir su cuenta, algo que no está permitido. Por último, Félix "xQc" Lengyel ha recibido una nueva multa, en esta ocasión de 4.000$ debido a su actitud racial a través de redes sociales, así como el uso de lenguaje despectivo con otros jugadores de Overwatch League.

Publicidad