Neox Games » Noticias » Actualidad

ACTIVISION EXPLICA EL MOTIVO

Call of Duty: WW2 deja fuera del juego la simbología nazi

El estudio encargado de la nueva entrega de la saga explica el motivo por el cual han tomado esta decisión.

Call of Duty: WW2

Call of Duty: WW2 Activision

Publicidad

Call of Duty: WW2 es el nuevo juego de la franquicia que estará disponible a partir del próximo mes de noviembre. En esta ocasión Activision deja de lado la ambientación futurista para centrarse de lleno en la Segunda Guerra Mundial. El conflicto más terrorífico de la Historia no verá reflejado al 100% su fidelidad, al menos en lo que a simbología se refiere.

Tal y como han explicado desde Sledgehammer Studios, responsables de Call of Duty: WW2, el juego no contará con la simbología nazi. “Queremos buscar un equilibrio entre lo auténtico y el respeto de que 100 millones de personas durante los días más oscuros de la humanidad”; explica Michael Condrey en relación a la Campaña.

Tal y como ya reportara el estudio hace unas semanas, el asesoramiento de varios historiadores ha dotado al título de una gran fidelidad histórica, pero también para mantener el respeto. “Habrá esvásticas, pero hemos recurrido a un historiador para que su presencia en el juego sea real y respetuosa al mismo tiempo”.

Call of Duty: WW2
Call of Duty: WW2 | Activision

Aunque el modo Campaña buscará el realismo, por el contrario en la vertiente online Sledgehammer ha querido recrear una experiencia divertida y en la que como explica Michael se han tomado ciertas licencias. “El modo online de Call of Duty: WW2 es más brutal que anteriores episodios, pero hemos sido capaces de tomar unas licencias creativas para ofrecer a los usuarios una experiencia que gratificante. En definitiva, queremos que el jugador se divierta sin importar el bando”; concluye.

Call of Duty: WW2 estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir del próximo 3 de noviembre. El juego volverá a contar con contenido exclusivo para la consola de Sony.

Activision se queda sola en la lucha por el FPS online en 2017

Al contrario que el año pasado, Call of Duty: WW2 se quedará sola luchando por la mejor experiencia multijugador en el terreno de los FPS. Mientras que en 2016 pudimos disfrutar de Call of Duty: Advanced Warfare, Battlefield 1 y Titanfall 2; a priori parece que nuevo de Sledgehammer Studios será el único shooter durante lo que resta de año.

Aunque en el horizonte también se divisa Wolfenstein 2: The New Colossus, lo nuevo de Machine Games está centrado por completo en la experiencia para un jugador. Un título que al igual que su predecesor nos sumergirá en una intensa Campaña en la que la variedad de situaciones y la acción desenfrenada al más puro estilo old-school estarán presentes.

Call of Duty WW2
Call of Duty WW2 | Activision

Lo mostrado hasta ahora de Call of Duty: WW2 nos hace soñar con el regreso de una de las franquicias más queridas en el género, pero que con sus últimas entregas se había alejado por completo del fan clásico. La ambientación y jugabilidad serán clave para que el siguiente capítulo de la IP devuelva el trono a Call of Duty.

Publicidad