Neox Games » Noticias » Actualidad

UN HISTORIADOR TRABAJA EN EL GUIÓN

Call of Duty: WW2 será toda una clase de historia de la 2º Guerra Mundial para los jugadores

El título de Sledgehammer Games trabaja codo con codo con un historiador en el guión del FPS.

Call of Duty: World at War II

Call of Duty: World at War II Activision

Publicidad

Call of Duty: WW2 es uno de los FPS más esperados para finales de año. La obra de Activision y más concretamente Sledgehammer Games nos sumergirá de nuevo en la ambientación de la 2º Guerra Mundial, una de las más esperadas por parte de los jugadores veteranos de la franquicia.

Con el fin de lograr una completa fidelidad del conflicto, Sledgehammer se ha rodeado de algunos de los mejores historiadores del mismo. Hablamos en esta ocasión de Martin Morgan quien además ha escrito dos libros sobre la llamada madre de todas las guerras.

Martin ha destacado que el público cada vez lee menos, pero que gracias a proyectos como Call of Duty: WW2 puede ayudar a la gente a mantener viva la memoria de la 2º Guerra Mundial y lo que ésta supuso para el mundo. “Podemos ofrecer una visión del conflicto a una audiencia muy grande. La memoria viva de este conflicto está perdiéndose rápidamente”; declara el escritor.

Call of Duty: World War II
Call of Duty: World War II | Activision

“Call of Duty: WW2 ofrecerá temas profundos y emocionales, podría tener una labor educacional”; declara Martin, quién ahora mismo sitúa a las escuelas públicas americanas como único punto de partida para acercar el conflicto.

Call of Duty: WW2 estará disponible en noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título promete contar con una sorprendente Campaña y un modo multijugador que recupere la esencia de los episodios originales.

Publicidad