Neox Games » Noticias » Actualidad

ERROR DE PROGRAMACIÓN

El cambio de hora produce un bug en Pokémon GO

El videojuego de Niantic no se adapta a los cambios horarios producidos en todo el mundo.

Pokémon GO

Pokémon GO The Pokémon Company

Publicidad

En los videojuegos que interaccionan con elementos del mundo real, los programadores siempre deben mantenerse "a la última" para que los cambios en el mundo real no alteren las condiciones de juego. Sin embargo, esto no siempre es igual de sencillo.

En el caso de Pokémon GO, Niantic ha utilizado un mapa global simulando todos los elementos existentes en el mundo real; algo que sin duda tiene mucho mérito especialmente en tareas de mantenimiento. Sin embargo, lo que parece haber "trastocado" un poco el videojuego es el cambio de hora recientemente producido en todo el mundo.

Zapdos en Pokémon GO
Zapdos en Pokémon GO | Niantic

En Europa, este cambio horario se ha producido a finales de octubre, pero en el caso algunos estados de EEUU, la hora no se ha cambiado hasta el día 5 de noviembre. Y este hecho es el que ha desembocado en un problema para Pokémon GO. Las misiones introducidas recientemente en el juego de Niantic se terminan nada más llega la hora de iniciarlas, motivo por el que los fans no se pueden hacer con algunos de los Pokémon más difíciles de conseguir.

Niantic ya está trabajando en corregir estos problemas, y eventualmente los ha logrado solventar en algunos países, pero todavía hay regiones en las que las misiones no duran todo lo que deberían durar.

Publicidad