DE THIRD A FIRST PARTY

DE THIRD A FIRST PARTY

Capcom convenció a Nintendo para hacer de Nintendo Switch una consola más potente

En un principio, Nintendo no tenía pensado hacer de su nueva consola una máquina tan potente como acabó siendo.

Capcom
Capcom | DefconPlay

Nintendo con sus videoconsolas suele ser un tanto diferente al resto de compañías. En el pasado lo hemos visto con máquinas como Wii o Nintendo DS y en el presente lo estamos volviendo a ver con Nintendo Switch, una consola capaz de jugarse tanto en la televisión como en la calle.

Sin embargo, a Nintendo no siempre le ha salido del todo bien este tipo de acción, y en casos como Wii U el fracaso ha sido más que sonoro, he ahí que en ocasiones los japoneses también busquen segundas opiniones por parte de otras empresas. Con Nintendo Switch ocurrió que Nintendo no tenía planeado fabricar una consola con tanta memoria RAM, pero Capcom intentó persuadir a la gran N para que añadiese algún que otro GB a mayores.

Resident Evil 7 | Capcom

Con los test que han hecho varios expertos en la materia, se ha descubierto que Nintendo Switch tiene 4GB de RAM; el doble que Wii U y la mitad de PS4 y Xbox One. Sin embargo, Nintendo inicialmente no tendría en mente añadir tanta memoria a su sistema; algo que finalmente ocurrió gracias a las palabras de Capcom, quien se encontraba desarrollando una adaptación del motor gráfico de Resident Evil.

En palabras de Capcom, otras compañías incluso pedían mucha más memoria RAM para sus videojuegos, pero Nintendo cedió hasta exactamente donde les habían dicho los creadores de Monster Hunter o Street Fighter entre otros. Ahora, con estas declaraciones queda en el aire la pregunta: ¿qué está creando Capcom para Nintendo Switch?

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.