Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO EN EL CONTENIDO

China censura PlayerUnknown's Battlegrounds y sus creadores aceptan

El videojuego coreano sufrirá cambios para poder adaptarse al mercado de videojuegos chino.

PlayerUnknown's Battlegrounds llegará a China

PlayerUnknown's Battlegrounds llegará a China Bluehole Studio

Publicidad

Puede que la censura en el sector de los videojuegos ya no sea precisamente frecuente, y es que es más habitual ver a una compañía reducir la violencia de sus juegos para contar con una etiqueta PEGI más baja y así no reducir sus ventas. Sin embargo, en cada país hay una legislación diferente, y si bien en Alemania ya hemos visto varios casos de censura obligada, en China lo más frecuente es que un videojuego se encuentre con trabas a la hora de publicarse.

Recientemente el gobierno chino se ha pronunciado acerca de uno de los videojuegos de moda del momento, PlayerUnknown's Battlegrounds. El título que será distribuido por Tencent no cuenta con el apoyo del gobierno del país, quien califica el juego de Bluehole Studio como "un videojuego que dificulta el socialismo" al que cualifica como "violento, , sangriento y negativo". Por todo esto, Tencent ya se ha pronunciado, aceptando que el videojuego será censurado para poder salir a la venta.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | BlueHole Studio

Entre las declaraciones del gigante asiático se puede habrá "ajustes de contenido" y que se trata de asegurarse de que el juego "concuerda con los valores del socialismo, la cultura china y las reglas morales". No sabemos exactamente qué cambios se producirán en el juego, pero parece bastante claro que el diseño de armas y disparos deberá cambiar para su lanzamiento en China.

Publicidad