Neox Games » Noticias » Actualidad

MERCADO ACAPARADO

China ya es el país con más jugadores de Steam

Gracias al éxito de PUBG, la plataforma digital de PC más importante es todo un éxito.

Steam

Steam Valve

Publicidad

No hay duda de que PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) es uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos, pero la cantidad de jugadores que está moviendo en China es algo que en su día prácticamente nadie podía imaginar. El título de Bluehole Studio es un éxito en todo el mundo, pero especialmente en China mueve a millones de jugadores. Buena prueba de ello la dan las gráficas que hoy se han dado a conocer, en las que se puede ver el uso de la plataforma de Valve según idioma.

El idioma chino es el más utilizado por los jugadores, representando un elevadísimo porcentaje en Steam: 57,37%. A nivel comparativo, solo el 21,24% de los jugadores de Steam utilizan la plataforma en inglés, mientras que el ruso, tercer idioma más usado, solo lo utilizan un 6,20% de jugadores.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | BlueHole Studio

El porcentaje de jugadores con idioma chino como preferente ha subido mucho en los últimos meses, he ahí que se asocie esta mayoría china al videojuego de Bluehole Studio. Sea como sea, de lo que no hay duda es que el mercado chino cada vez está más integrado en el sector de los videojuegos, aún con las dificultades existentes.

Publicidad