Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN COMUNICACIÓN

China prohíbe las comunidades de jugadores de Steam

El gobierno chino recorta una de las funcionalidades de mayor interacción entre jugadores.

Steam

Steam Valve

Publicidad

Steam continúa teniendo problemas para su funcionamiento normal en China. La plataforma digital de Valve cuenta con muchos videojuegos y funcionalidades que no son del gusto del "socialismo chino", y por ello incluso se ha tenido que aplicar censura en algunos juegos como PlayerUnknown's Battlegrounds.

Hoy se ha dado a conocer un nuevo episodio, y es que una de las funcionalidades más tradicionales de la plataforma de Valve, su comunidad, ha dejado de estar disponible en el país asiático. De esta forma, los jugadores chinos han dejado de tener acceso a guías, grupos y otros muchos elementos de la comunidad de jugadores. Por supuesto, podrán seguir adquiriendo y jugando a videojuegos en Steam, pero no pueden disfrutar de algunas de sus posibilidades más sociales.

Bandera de China
Bandera de China | EFE | Archivo

Por suerte, de momento esta prohibición no afecta al chat ni al sistema de amigos de la plataforma de Valve. Pese a la censura ahora sufrida, ni el gobierno de China ni Valve han dado explicaciones acerca de esta supresión de utilidades dentro de Steam, aunque lo más probable es que se deba únicamente a una decisión exclusivamente política. Os informaremos de más detalles si se dan a conocer las causas o determinadas consecuencias de esta prohibición.

Publicidad