Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO CALCADO

Un clon de PUBG para móviles se convierte en el más jugado de China

El título en cuestión mantiene una jugabilidad muy similar a la del videojuego de Bluehole Studio.

Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds Bluehole Studio

Publicidad

El videojuego que más éxito está cosechando en este año 2017, sin duda es PlayerUnknown's Battlegrounds, un original videojuego en el que los jugadores se enfrentan en un escenario de batalla en el que debemos alcanzar la supervivencia tras lanzarnos desde un avión. El título de Bluehole Studio se convirtió en un éxito instantáneo, vendiendo ya más de dos millones de unidades en todo el mundo en poco más de medio año desde su lanzamiento.

Sin embargo, el éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds también ha servido para que muchas empresas se hayan planteado o hayan incluso empezado a desarrollar un videojuego de características muy similares. Uno de los más claros ejemplos es el de Fortnite, título que ahora cuenta con un modo "Battle Royale" muy similar al del título de Bluehole Studio.

 

Otro claro ejemplo es el de un clon del propio PlayerUnknown's Battlegrounds, cuya base de juego es exactamente la misma y que ha aparecido en China a través de dispositivos iOS. Pues bien, este clon chino de PUBG ya ha logrado convertirse en el videojuego más jugado del momento en iOS, superando al todopoderoso Arena of Valor, MOBA de Tencent, la propietaria de League of Legends. Habrá que ver si finalmente termina prohibiéndose este juego, al tratarse de una copia descarada de PUBG.

Publicidad