Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES ALTERNATIVAS

5 clones de Candy Crush que tienes que jugar en tu móvil

Si adoras los juegos al más puro estilo Candy Crush te ofrecemos interesantes alternativas que, en algunos casos, superan incluso a la propuesta original.

Candy Crush

Candy Crush King

Publicidad

Candy Crush sigue siendo uno de los juegos más descargados para dispositivos móviles. A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, este título se ha metido en el bolsillo a jugadores de todas las edades, ya sean jóvenes o con unos cuantos años a sus espaldas, acercando también a éstos los videojuegos.

No obstante, y como toda moda que se precie, a lo largo del tiempo han salido varios títulos que han tratado de imitar el éxito de Candy Crush. ¿Lo han conseguido? Puede que no hayan alcanzado las cifras de King, pero en ciertos casos sí han logrado superar a su obra en lo que a calidad y jugabilidad se refiere. Detalle importante pues a fin de cuentas si jugamos a Candy Crush es por pasar el rato, ¿no?

Puzzle & Dragons

Con una estética que bebe más de la fantasía, Puzzle & Dragons tiene una interesante propuesta con respecto a la de Candy Crush. Deberemos de alinear gemas con colores similares, al igual que los dulces de King pero con una curiosa variante: enfrentamientos con dragones. Cuanto mayor sea el combo, más daño haremos a las criaturas y por ende continuar la aventura.

Puzzle & Dragons
Puzzle & Dragons | GungHo Online Entertainment

Marvel Puzzle Quest: Dark Reign

Ahora que está de moda Marvel con el estreno de Infinity War, nada mejor que llevar a nuestro móvil los protagonistas de la Casa de las Ideas y si es con el estilo de Candy Crush, mejor que mejor. Con Marvel Puzzle Quest: Dark Reign tendréis una mecánica similar a la de Puzzle & Dragons en lo que a combates se refiere, pero en esta ocasión con los superhéroes más famosos del mundo.

Marvel Puzzle Quest: Dark Reign
Marvel Puzzle Quest: Dark Reign | Marvel

Bejeweled

El auténtico juego que revolucionó el estilo de alinear objetos de colores para conseguir puntos. Bejeweled es un clásico y que muchos desconocen incluso el que llegara antes que el propio Candy Crush. La mecánica es idéntica a lal título de King, su principal baza es la de encontrar escenarios y gemas temáticas que van desde el estilo clásico, pasando por estrellas.

Bejeweled
Bejeweled | Defconplay

Triple Town

El juego más diferente y original dentro de la propia temática que pudiera ofrecer Candy Crush. Deberemos de juntar elementos, detalle que no cambia por supuesto, pero en esta ocasión la propuesta se vuelve mucho más atractiva pues dependiendo de lo que mezclemos obtendremos un objeto diferente. El objetivo es realizar un pueblo, pero por supuesto comenzando desde cero. Juntar 3 ramas nos dará como resultado un arbusto. 3 arbustos, un árbol… y así hasta construir casas, castillos y todos los edificios que se esperan encontrar en un pueblo. Adictivo y sobretodo muy original.

Triple Town
Triple Town | Google Play

Farm Heroes Saga

Mención especial en este listado de juegos como alternativas a Candy Crush con Farm Heroes Saga. Y es que en esta ocasión tenemos nada más y nada menos que otro título desarrollado por King y que continúa con las mecánicas de su exitoso juego. ¿Cuál es la principal diferencia? Sustituye los dulces por adorables animales de granja. Puede que no sea suficiente para algunos, pero para aquellos que no quieren separarse de la fórmula Candy Crush a pesar de otras más atractivas, Farm Heroes Saga es la opción perfecta.

Farm Heroes Saga
Farm Heroes Saga | King

Publicidad