Neox Games » Noticias » Actualidad

RESPUESTA OFICIAL

¿Cómo escogió Nintendo el catálogo para SNES Classic Mini?

La compañía japonesa ha hablado sobre las decisiones que les han llevado a decantarse por unos u otros títulos.

SNES Classic Mini

SNES Classic Mini Nintendo

Publicidad

Super Nintendo Classic Mini es todo un éxito antes de que ésta se ponga a la venta. Entre sus 21 juegos ya confirmados, la compañía japonesa ha implementado obras como Final Fantasy VI, Super Mario World, o F-Zero entre otras muchas. No obstante, ¿por qué estos títulos?

La empresa ha dado una respuesta oficial a través de la revista Famitsu. “Seleccionamos cuidadosamente cada título para garantizar que la colección de juegos atrajera a una mayor audiencia. Depende de la popularidad del juego, si la gente estaba o no familiarizada con él o el número de unidades vendidas”; comentan.

Nintendo también ha querido destacar que la selección de títulos ha sido realizada teniendo en mente el uso del chip Super FX. “Es difícil adaptar títulos con el chip Super FX a la Consola Virtual, de ahí que nunca los hayamos distribuido en dicha plataforma”; añaden desde la compañía japonesa.

SNES Classic Mini
SNES Classic Mini | Nintendo

Super Nintendo Classic Mini estará disponible a la venta el próximo 29 de septiembre al precio de 79,99 euros. La consola incluirá algunos de los mejores 21 juegos vistos en la también conocida como Cerebro de la Bestia. SNES Classic Mini añade también en el paquete dos mandos, opción ideal para disfrutar de los títulos de carácter cooperativo junto a un amigo o familiar.

¿Problemas con el stock de SNES Classic Mini?

Uno de los principales problemas de NES Classic Mini fue la falta de stock, siendo francamente difícil encontrar la consola en las tiendas pasadas unas semanas después de que ésta se pusiera a la venta.

Con la llegada de SNES Classic Mini la compañía japonesa podría haber encontrado la solución perfecta. Por una parte aumentar el número de máquinas a la venta, mucho más que lo visto en la anterior versión publicada en 2016.

4. Super Mario World (1990)
Lo que no pudo inventarse con Super Mario Bros 3 por las limitaciones de la consola NES, apareció en Super Mario World. El juego sigue llamando la atención por su estilo gráfico, por sus colores y por sus efectos visuales, que nunca pasan de moda. Algo tuvieron esos 16 bits que nunca pasan de moda. | DefconPlay

Además, y con el fin de evitar la especulación, sólo podrá venderse una unidad de SNES Classic Mini por usuario. Actualmente es poco más que imposible encontrar una NES Classic Mini en las tiendas, por lo que sí deseamos hacernos con una deberemos de acudir al mercado de segunda mano con precios desorbitados.

Publicidad