Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA SAGA MUY QUERIDA

El compositor de Silent Hill pone en entredicho la calidad de un posible regreso de la saga

Akira Yamaoka ha hablado sobre la posibilidad de recuperar la marca con el equipo original.

P.T. Silent Hills

P.T. Silent Hills Konami

Publicidad

Silent Hill es una de las sagas más queridas de la industria del videojuego. Silent Hills, y que en un principio se conoció como P.T, fue sin lugar a dudas uno de esos juegos que levantó a crítica y público de sus asientos con una demostración impecable del que podría ser el siguiente episodio de la marca. Por desgracia, las disputas entre Hideo Kojima y Konami terminaron traduciéndose en un título que jamás verá la luz.

Akira Yamaoka, compositor de la saga y uno de los mejor valorados en el panorama musical de la industria, ha mostrado su interés y ganas en volver a la marca. Tanto es así, que el japonés declaró que sería capaz de reunir al Team Silent, aunque como cabría esperar, no depende de él la decisión final.

“Me alegra saber que los fans sigan preguntando si habrá un nuevo juego de la franquicia. Pero por ahora no puedo decir si habrá o no otro Silent Hill. Me encantaría que sucediese, pero no puedo asegurarlo”; explica Akira.

Silent Hill
Silent Hill | Konami

En torno a las declaraciones de reunir al equipo original de Silent Hill, Yamaoka sentencia que “todo el equipo de desarrolladores ha evolucionado, puede que incluso su mentalidad también. Por otra parte, la industria ha evolucionado y cambiado a un gran nivel, especial en el tecnológico”, añade.

Para concluir, Akira señala que “aunque el equipo original volviera a ponerse a los mandos de Silent Hill dudo que podamos hacer algo grande”.

Publicidad