Neox Games » Noticias » Actualidad

FIN DE PLAYSTATION, XBOX Y NINTENDO

"Las consolas desaparecerán" augura el más popular analista de videojuegos

Michael Pachter, conocido analista del sector de los videojuegos, augura el fin de las consolas muy pronto.

Consolas

Consolas Defconplay

Publicidad

Las consolas tienen sus días contados. Esta frase que se ha mencionado en varias ocasiones durante los últimos años podría convertirse en toda una realidad en un futuro próximo. Michael Pachter, conocido analista del sector, también augura un futuro de la industria sin las consolas de videojuegos.

En palabras de Pachter, Sony tendría un futuro muy complicado con los cambios que supuestamente se avecinan. Los servicios en la nube poco a poco van tomando una mayor relevancia, realizando cada vez más acciones que los propios sistemas que disponemos en casa.

Sony también está intentando entrar en el mercado de los videojuegos en la nube, algo que se ha demostrado con el servicio PlayStation Now, pero la diferencia de cara a los consumidores será muy clara: tener que pagar cientos de euros en un solo aparato o pagar exclusivamente una suscripción mensual por los contenidos que queramos.

PlayStation Now
PlayStation Now | DefconPlay

"Entre 2019 y 2020, Call of Duty se jugará en la nube" según el mencionado analista. Tras esto, a Sony solo le quedaría apostar fuertemente por sus franquicias y sus estudios first party, los únicos capaces de mantener el mercado de las consolas en funcionamiento, pues las empresas third party pasarían a vender sus videojuegos en la nube y los jugadores, a suscribirse a estos servicios que no requieren de un pago inicial.

Publicidad