Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS COMODIDAD

Te contamos cómo conectar tu smartphone a PlayStation 4 para encenderla y jugar

Si quieres hacer tu vida un poco más cómoda de cara a jugar con PlayStation 4 como utilizar tu dispositivo móvil como herramienta.

PS4 Second Screen

PS4 Second Screen PlayStation

Publicidad

¿A quién no le ha pasado en alguna que otra ocasión que la pereza nos vence por goleada de cara a encender nuestra PlayStation 4? Da igual que la tengamos a escasos metros de nuestro escritorio en la habitación, o peor aún, tengamos que hacer un sobreesfuerzo para levantarnos del sofá. ¡Qué agotamiento sólo de pensarlo!

En Neox Games queremos hacerte la vida un poco más fácil, al menos la del jugador claro. Es por eso que hoy os vamos a contar cómo encender vuestra PlayStation 4 utilizando única y exclusivamente vuestro smartphone. Y es que el dispositivo móvil suele ser, en la mayoría de los casos, el utensilio que siempre llevamos con nosotros, incluso al baño.

PS4 Second Screen
PS4 Second Screen | PlayStation

¿Es muy complicado? ¿Qué clase de magia negra esta? Tranquilos, encender PlayStation con el móvil es más fácil de lo que pueda parecer en un principio, sólo necesitaréis seguir unos pequeños pasos y en cuestión de un par de minutos lo tendréis todo preparado y funcionando.

Descarga PS4 Second Screen

El primer paso será descargar la aplicación gratuita y oficial de Sony, PS4 Second Screen. Ésta será indispensable para poder encender la consola desde el smartphone. Podéis encontrarla sin coste alguno tanto en Google Play como Apple Store.

Smartphone
Smartphone | Pixabay

Configura la aplicación en dos pasos

El siguiente punto en el tutorial será, como no podía ser de otra manera, activar la aplicación con la consola. Superados los primeros textos de bienvenida de la app, tocará asegurarnos que tanto la aplicación PS4 Second Screen como la propia PlayStation 4 utilicen la misma red wifi.

Por último, deberemos de encender la consola. Hecho esto nos aparecerá el modelo de la misma en la pantalla de nuestro smartphone, en la aplicación PS4 Second Screen. ¡No toques nada por ahora!

PS4 Second Screen
PS4 Second Screen | PlayStation

Configura la aplicación en tu PlayStation 4

Dejamos el móvil apartado por un momento y nos centramos en la consola. Nuestro siguiente paso será dirigirnos a Ajustes - Ajustes de Conexión de la Aplicación Móvil. Una vez en él deberemos de añadir el dispositivo, nuestro móvil. ¿Cómo hacerlo? Fácil.

Se nos facilitará un código numérico de un total de 8 dígitos. Dicho código tendrá una duración de 5 minutos y que ahora deberemos introducir en nuestro móvil.

PS4 Second Screen
PS4 Second Screen | PlayStation

¡El último paso!

Para concluir con la configuración del móvil tan sólo tendremos que introducir dicho código de la pantalla de la TV en la aplicación PS4 Second Screen. Si recuerdas el icono que aparecía de tu consola en el móvil, una vez pulsas sobre él verás un bloque en el tendrás que añadir el citado código. Presiona ‘Registrar’ y ¡listo! Ya tienes configurado tu móvil para encender la consola.

Cuando accedas a la aplicación, y en concreto al modelo de tu consola, verás 3 posibles opciones: Desconectar, Segunda Pantalla y Alimentación. Ésta última será la que nos permita encender/apagar la plataforma.

Publicidad