Neox Games » Noticias » Actualidad

BUENAS CIFRAS

El control por movimiento de Sony aumenta su producción

PlayStation Move se beneficia de la realidad virtual para aumentar sus ventas y por consiguiente, su producción.

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move Sony

Publicidad

Tras el lanzamiento de PlayStation VR, Sony ha entrado de lleno en un nuevo mercado que todavía está por verse cómo de lejos llegará. La realidad virtual ya forma una parte importante del sector de los videojuegos, con títulos como Resident Evil 7, Gran Turismo Sport o DOOM VR dando ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con el dispositivo de realidad virtual de Sony.

Todo esto ha conseguido que PlayStation VR haya vendido más de un millón de unidades en todo el mundo, cifra que supera con creces a la de otros dispositivos de realidad virtual. Y claro, con estas ventas también hay efectos colaterales, y es que PlayStation VR tiene accesorios con los que es posible hacer más realista las experiencias. Además de ser obligatorio comprar PlayStation Camera, PlayStation Move también ofrece un mayor realismo en determinados videojuegos. Y es precisamente de este último accesorio del que os vamos a hablar.

PlayStation Move
PlayStation Move | Sony

En palabras de Stuart Whyte, directivo de Sony London Studio, PlayStation Move ha aumentado su producción de unidades. Esto se debe principalmente a PlayStation VR, dispositivo con el que dos tercios de los videojuegos cuentan con compatibilidad o obligatoriedad de jugar con PlayStation Move. Pese a que el dispositivo de control por movimiento de Sony se estrenó en 2010, ha sido ahora, 7 años después, cuando ha aumentado de nuevo sus ventas. Y teniendo en cuenta que PlayStation VR está empezando, parece que a PlayStation Move aún le queda una larga vida.

Publicidad