Neox Games » Noticias » Actualidad

UNO DE LOS MÁS QUERIDOS

El creador de Final Fantasy desvela cuál es su juego favorito de la saga

Hironobu Sakaguchi ha dado por fin uno de los datos más esperados por parte de los fans de la aclamada franquicia de JRPG.

Dissidia: Final Fantasy

Dissidia: Final Fantasy Square Enix

Publicidad

Hironobu Sakaguchi es uno de los creativos más prestigiosos de la industria. Hablamos de nada más y nada menos que del padre de Final Fantasy. Ahora, y tras años de incógnitas, por fin hemos conocido la respuesta a una de las preguntas que más se han hecho los fans de la marca: ¿Cuál es el juego favorito de Final Fantasy para el propio Sakaguchi?

A través de un vídeo en Twitter realizado por un conocido actor de doblaje, el usuario preguntó a Sakaguchi abiertamente sobre el que es su videojuego favorito de la marca. ¿La respuesta? Aunque no fue concreta, el creativo japonés sí que comentó que Final Fantasy IX es “el título que está más cerca de mi visión ideal de lo que Final Fantasy debería ser”.

Final Fantasy IX se lanzó en PlayStation, siendo uno de los juegos más aclamados de la consola de 32bits desarrollada por Sony. Actualmente el juego puede ser disfrutado en un amplio número de plataformas, incluyendo desde ordenadores (gracias a una versión remasterizada) o dispositivos móviles.

Final Fantasy IX
Final Fantasy IX | Defconplay

Final Fantasy XV es el más reciente juego de la marca y que ha cosechado grandes críticas; ahora los jugadores de PC esperan su lanzamiento para este año. Por otra parte, Final Fantasy XIV se ha convertido en el título ideal para los apasionados de la marca al reunir muchos de los elementos clásicos de la misma bajo el componente MMO.

Publicidad