Neox Games » Noticias » Actualidad

LA NUEVA PSP

El creador de NieR: Automata quiere una sucesora para PS Vita

La máquina portátil de Sony se convirtió en la consola menos vendida de la compañía, suponiendo un gran fracaso comercial.

PS Vita

PS Vita Defcon Play

Publicidad

Con algo más de 5 años en el mercado, PS Vita prácticamente se ha convertido en uno de las consolas de menor éxito comercial. La portátil de Sony apenas lleva 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra muy similar a la de Wii U, que no ha alcanzado siquiera los 14 millones. La anterior máquina portátil de Sony, PSP, había logrado acumular 80 millones de unidades vendidas, constatando las malas ventas de PS Vita.

Sin embargo, PS Vita se ha enfrentado al mercado de los videojuegos para dispositivos móviles, un mercado al que difícilmente se puede hacer frente en la actualidad y que limita la capacidad de las compañías de videojuegos a seguir lanzando nuevos hardware portátiles. Sin embargo, que nadie descarte una sucesora de PS Vita, y es que creativos de la talla de Yoko Taro, encargado del reciente NieR Automata, hablan de esta posibilidad.

NieR: Automata
NieR: Automata | Defconplay

Tras afirmar que le gustaría ver una sucesora de PS Vita, Yoko Taro añadió: "aunque desde que ha salido Nintendo Switch me siento esperanzado, me gustaría ver una nueva generación de consolas portátiles más pequeñas. Me gustaría satisfacer el deseo de no tener que jugar en smartphones, que no tienen botones".

De momento, Sony no ha confirmado que vaya a lanzar un nuevo hardware portátil, aunque el E3 2017 podría ser una cita muy buena para un anuncio de este calibre. En caso de no hacerlo, por el paso del tiempo sería más lógico pensar en que Sony no planea lanzar nuevas consolas portátiles.

Publicidad