Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA EN NINTENDO

El creador de Super Mario se sintió incómodo con la violencia de GoldenEye 007

Shigeru Miyamoto no le gustaba la creación de Rareware, la que consideraba "trágica" y "horrible".

GoldenEye 007

Rareware GoldenEye 007

Publicidad

Desde sus inicios en el sector, Nintendo siempre fue considerada como una de las compañías de videojuegos que más se preocupan porque en sus productos no haya excesiva violencia. Pero es especialmente en los primeros años de Nintendo como compañía de videojuegos cuando más limitaciones y censura se produjo por parte de la compañía nipona.

En una de las decisiones más incomprensibles de la compañía, en los años 90 Nintendo adquirió los derechos para producir un videojuego de la franquicia 007, y este título acabaría siendo Goldeneye 007, uno de los mayores clásicos de la historia de los videojuegos. Pero había una persona a la que no le gustaba nada la creación que estaba realizando Rareware: Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario.

Shigeru Miyamoto y Super Mario
Shigeru Miyamoto y Super Mario | Defconplay

Ahora a través del medio The New Yorker sabemos cómo fue la situación entre Miyamoto y Rareware con este desarrollo. De acuerdo a la información publicada por el medio americano, Miyamoto tenía problemas con la violencia de este título. Goldeneye era un juego "trágico" y "horrible" para el desarrollador nipón, conocido y reconocido por escatimar el uso de la violencia en sus obras.

Shigeru Miyamoto llegó a proponer un final diferente para GoldenEye 007, totalmente ajeno a la película original, en el que James Bond visitaría un hospital para estrechar la mano a sus víctimas convalecientes, final descartado por Rareware en su obra final. Sin duda, toda una anécdota que demuestra la preocupación de Nintendo por la violencia en sus videojuegos en aquella época.

Publicidad