Neox Games » Noticias » Actualidad

ENVIDIA SANA

Los creadores de Half-Life reconocen sentirse "celosos" de Nintendo

El co-fundador de Valve quiere volver a crear videojuegos ambiciosos para su plataforma.

Half-Life

Half-Life Defconplay

Publicidad

Gabe Newell es uno de los creativos con una mayor trayectoria profesional en el sector de los videojuegos. El co-fundador de Valve ha vuelto a realizar unas interesantes declaraciones en la presentación de Artifact, el videojuego de cartas de la compañía americana.

En sus declaraciones, además de hablar de este nuevo título, Gabe Newell también ha mencionado el hecho en sí de que Valve lance nuevos videojuegos. En los últimos años, los fans han visto cómo la compañía se ha focalizado más a mantener su servicio de venta de videojuegos que en crear nuevos títulos propios. Pero con Artifact, Newell promete que se inicia una regresión:

"Artifact es el primero de otros tantos juegos que vendrán por nuestra parte. Así, que eso son buenas noticias. ¡Bien! Valve va a empezar a crear juegos otra vez"

Gabe Newell
Gabe Newell | Defconplay

Por otra parte, Newell también ha mencionado a Nintendo como una compañía de la que en Valve se "sienten celosos". En este sentido, el directivo de Valve mencionó que por ejemplo, Shigeru Miyamoto tiene la posibilidad de elegir control y gráficos punteros para sus juegos de Zelda y Mario, pues Nintendo es también la creadora del hardware para el que salen estos juegos. Esto es "una buena manera a la cual sacarle provecho" a ambas cosas, reconoce Newell. Habrá que ver cómo Valve sacará provecho también de su plataforma digital, Steam.

Publicidad