Neox Games » Noticias » Actualidad

¿PLAGIO O SEMEJANZA?

Los creadores de Mobile Legends se defienden ante el supuesto plagio de League of Legends

El videojuego MOBA para móviles ha sido acusado por muchos fans de ser un plagio del exitoso juego de Riot Games.

Mobile Legends

Mobile Legends Shangai Moonton

Publicidad

En el sector de los videojuegos no son precisamente pocas las ocasiones en las que nos encontramos con empresas que acaban siendo denunciadas o denunciantes de una situación de plagio. Bien sea por uso de hardware patentado o por plagio de contenido en un videojuego, la cuestión es que nos encontramos muy a menudo con denuncias de copias "no autorizadas".

Pues bien, para todos los que conocéis el videojuego MOBA de Riot Games, League of Legends, hoy os toca ver un videojuego que como mínimo calificaríamos de "semejante", con un sistema de juego, mapas y personajes exageradamente parecidos a League of Legends. Hablamos de Mobile Legends, un videojuego MOBA para dispositivos móviles creado por la empresa china Shangai Moonton. La propia empresa ha reconocido estar influenciada por la obra de Riot Games, pero a la hora de ser acusada de plagio, el tono de sus palabras se eleva.

 

Por ello, Shangai Moonton ha lanzado un comunicado en el que explican que su videojuego no es un plagio y que, de hecho, su marca está registrada como propiedad intelectual en múltiples países. Por tanto, incluso la empresa china afirma que "se reserva el derecho a proteger su honor emprendiendo acciones legales", finalizan.

Publicidad