Neox Games » Noticias » Actualidad

SÓLO COSMÉTICOS

Los creadores de Overwatch dan su opinión sobre las cajas de botín

Blizzard se defiende sobre el uso de este tipo de ítems asegurando que ofrecen elementos cosméticos.

Overwatch

Overwatch Blizzard

Publicidad

Las cajas de botín han sido uno de los temas del año en la industria del videojuego. Varios países se han sumado al debate asegurando que su uso puede ser catalogado como parte de “juegos de azar” y por ende convirtiendo a ciertos títulos en un peligro para los niños.

Blizzard, uno de los estudios que cuenta actualmente con elementos de cajas de botín en su videojuego Overwatch, ha querido dar su visión de este factor en el mencionado título. Tal y como ha explicado el mandamás del FPS multijugador, Jeff Kaplan, los objetos que podemos adquirir con las cajas de botín en Overwatch son púramente cosméticos.

“Queríamos que el sistema fuera puramente cosmético”; aseguraba Jeff. Otro de los aspectos que el creativo ha destacado es el hecho de introducir estas cajas de botín también como un elemento que no se basa únicamente en la suerte, sino también como una compra que realizamos con la moneda del propio juego.

Overwatch
Overwatch | Blizzard

Kaplan destacó que desde Blizzard siguen escuchando a la comunidad para futuras actualizaciones del juego y por ende mejorar la experiencia de Overwatch lo máximo posible.

Publicidad