Neox Games » Noticias » Actualidad

PROBLEMAS ORGANIZATIVOS

Los creadores de Pokémon GO pagarán 1.5 millones por los problemas de Pokémon GO Fest

El Pokémon GO Fest de julio del año pasado tuvo grandes problemas por fallos de conexión y otros factores que supusieron una denuncia a la compañía.

Pokémon GO

Niantic Pokémon GO

Publicidad

Los afectados por el fracaso en el Pokémon GO Fest ya tienen su gran victoria. En julio del año pasado, jugadores de todo el mundo viajaban para presentarse en el Pokémon GO Fest, un festival presencial destinado a este conocido juego para móviles. En el evento se ofrecían actividades que no pudieron llevarse a cabo debido a los fallos en la conexión, donde los jugadores siquiera podían entrar en la aplicación. Y después de que la comunidad de jugadores interpusiese una demanda colectiva a Niantic y la organización de dicho festival lo resuelven con el pago de una cantidad algo superior a 1.5 millones de dólares, pago que se efectuará por parte de la organizadora.

La compañía Niantic ha creado un fondo común con esa cantidad para todos los demandantes. Estos tendrán que solicitar el reembolso para cubrir gastos presentando las facturas de estos. Entre los gastos estarán los viajes, estancias y desplazamientos que hayan tenido que realizar para llegar al festival. Unos gastos que pueden llegar a alcanzar una cifra muy superior a los 100 dólares ya que algunos de esos jugadores cruzaron el país para poder ir al evento. Los errores fueron causados por una sobresaturación de las redes móviles, provocando que los usuarios no pudiesen siquiera entrar en la aplicación y ni a otras aplicaciones conectadas a Internet. Un fallo que ha provocado la gran demanda, la que por suerte ya tiene una solución.

El juego de Niantic sigue siendo uno de los grandes favoritos para los fans de Pokémon, quienes ya esperan con ganas la llegada de Pokémon: Let's Go Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee! Ambos juegos cuentan con opción a conectarse a Pokémon GO, un detalle que ha conquistado a muchos jugadores. Además de ese movimiento fluido a la hora de lanzar la pokéball.

Publicidad