Neox Games » Noticias » Actualidad

DURAS CRÍTICAS

Los creadores de Project Cars llaman "gilipollas" a Electronic Arts

Slightly Mad Studios ha explicado su relación con la compañía americana años atrás.

Electronic Arts

Electronic Arts Electronic Arts

Publicidad

El culebrón entre Electronic Arts y Slightly Mad Studios cuenta hoy con un nuevo episodio del que conocemos detalles gracias a las declaraciones de Ian Bell, presidente de Slightly Mad Studios. El directivo de la empresa británica ha detallado los problemas sufridos en el pasado debido a la producción de Need for Speed: Shift 3, videojuego que acabaría siendo cancelado pero del que en un inicio se iba a ocupar Slightly Mad Studios.

En palabras de Ian Bell, Electronic Arts ofreció 1,5 millones de dólares para la producción de este videojuego, dinero con el que se pagó bonus a los desarrolladores. Sin embargo, dos semanas antes de iniciar el desarrollo de Need for Speed: Shift 3, Electronic Arts les confirmaba la cancelación del videojuego, noticia que les llegaba sin previo aviso. Esto supondría un problema financiero para la compañía británica, problema que casi provoca el cierre de la empresa.

Shift 2: Unleashed
Shift 2: Unleashed | Defcon Play

Sin embargo, Ian Bell ha ido más allá y ha realizado una serie de afirmaciones muy fuertes tales como que "Electronic Arts trataron de matarnos, de robar nuestra tecnología. Fueron a jodernos, no hay otra forma de decirlo" o que la multinacional "son unos gilipollas y unos monstruos corporativos". Sin duda, las declaraciones dejan ver la mala relación entre ambas empresas.

Publicidad