Neox Games » Noticias » Actualidad

TRABAJAN EN CYBERPUNK 2077

Los creadores de The Witcher 3 prefieren antes una buena historia a una jugabilidad exquisita

Uno de los estudios de moda, CD Projekt RED, ha desvelado algunas de las prioridades a la hora de desarrollar sus proyectos.

The Witcher 3

The Witcher 3 CD Projekt

Publicidad

Desde que se estrenara The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED ha sido uno de los estudios que ha estado más en boca de todos. No es para menos dado el salto de calidad que ha supuesto la última aventura de Geralt de Rivia para el género del RPG.

La obra ha demostrado que aunar una historia de proporciones épicas y que sea capaz de transmitirnos increíbles sensaciones junto a un mundo abierto es posible. Ahora, uno de los máximos encargados de The Witcher 3 ha desgranado ciertos elementos que en el estudio polaco consideran más importantes sobre otros a la hora de desarrollar videojuegos.

"Una historia, el argumento, siempre debe ser más importante que luchar contra monstruos. Y me parece que The Witcher 3 es la culminación de esta forma de pensar. E todos los videojuegos polacos de renombre se combina la producción profesional con una gran dosis de imaginación", expresaba Marcin Blacha.

The Witcher 3
The Witcher 3 | CD Projekt RED

En última instancia, el creativo “barre” para casa a la hora de declarar que "parece que los polacos somos tipos muy imaginativos y sabemos encajar bien esto con el propio diseño de videojuegos. Nuestras producciones tienen alma y este alma es algo que no se puede estudiar ni analizar, pero a su vez es reverenciado y apreciado por los usuarios".

Publicidad