ANÉCDOTA VIRAL

ANÉCDOTA VIRAL

Creativos de Nintendo destrozaron un kart al crear Mario Kart

La famosa franquicia de Nintendo contó con un proceso de creación un tanto complejo.

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más longevas en el sector. Desde los años 80, los japoneses crean videojuegos para sus consolas y han logrado establecer múltiples franquicias que aún a día de hoy venden millones de unidades por cada entrega.

Una de las franquicias que más ventas logra es Mario Kart, saga de la que ahora conocemos nuevos detalles acerca de su desarrollo original gracias a una entrevista realizada a Tadashi Sugiyama y Hideki Konno, creadores originales del primer juego de la saga, Super Mario Kart.

En esta entrevista, los creativos han explicado que en el desarrollo del videojuego para Super Nintendo, los desarrolladores de Nintendo fueron a un circuito de karts a probar cómo era conducir uno de ellos. Sus sensaciones sirvieron para implementarlas en el juego, pero además también tuvieron la idea de crear un propio kart.

Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

Este kart lo estrenaría el jefe programador del juego, el cual, según Konno "no tardaría ni cinco segundos en estrellarlo contra una pared". Tras esto, el kart quedó hecho polvo y directamente fue deshechado por Nintendo. Sin duda, una anécdota curiosa que explica un poco mejor las locuras que se llegan a producir en la saga Mario Kart.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 05/10/2017 a las 14:11 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.