Neox Games » Noticias » Actualidad

TRÁGICO DESENLACE

Cuidado con el swatting: las bromas entre jugadores ya provocan muertes

Una discusión en Call of Duty se convierte en tragedia.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

El swatting es, por desgracia, una de las modas más comunes entre los jugadores. Para aquellos que no lo sepan o desconozcan su significado, hablamos de falsas alarmas a la policía o equipos de fuerzas especiales sobre una situación de alto riesgo que puede ir desde terrorismo a secuestros.

Twitch o YouTube se han convertido en plataformas de éxito para numerosos streamers que, en pleno directo, son víctimas de este tipo de bromas. Su cara es un fiel reflejo de la estupefacción de la situación, lo absurdo de convertirse en protagonistas de un hecho que por supuesto no han cometido y que, como el caso que hoy contamos, se traduce en tragedia.

Un miembro de los SWAT abate a un inocente

La noticia ha tenido lugar en Kansas. Dos usuarios habían discutido en el juego Call of Duty por 1,50 dólares. Ante la tensión de la situación, uno de los jugadores, Tyler Barriss, decidió gastar una broma a su compañero. Para ello decidió llamar a los SWAT con el fin de que “hicieran” una visita a casa de Andrew Finch, la víctima.

La llamada al equipo de fuerzas especiales, tal y como reflejó horas más tarde el informe, citaba que el interlocutor se hallaba preso en su casa por un hombre que previamente había disparado a su padre en la cabeza. Una vez la policía, previa activación de los SWAT, se personó en el domicilio, Andrew Finch de 28 años y padre de dos hijos, fue abatido por uno de los miembros de la policía quien a pesar de seguir las órdenes creía que iba a desenfundar un arma.

Una muerte que nada tenía que ver con la discusión

Brian Krebs, especialista en ciberseguridad, tiró más del hilo de los acontecimientos acaecidos en Kansas. Tal y como explicó a través de su página, Andrew Finch no tenía nada que ver en la discusión de la partida, es más, ni tan siquiera jugaba a videojuegos.

Tyler Barriss
Tyler Barriss | TV KABC

A través de diversos mensajes de la cuenta de Twitter de Tyler, Brian confirmó que la conversación inicial se trataba de una discusión entre dos jugadores. Un tercer usuario facilitó una dirección a ambos, siendo finalmente Tyler Barriss quien realizó la llamada a los SWAT. Se desconocen por ahora los motivos que habrían llevado a facilitar la dirección de Finch.

Barriss de 25 años tiene antecedentes por acciones similares, catalogadas como delitos federales en Estados Unidos. Anteriormente, y de forma más concisa en 2015, Tyler había realizado varias llamadas a la televisión KABC-TV por amenazas de bomba.

Publicidad