Neox Games » Noticias » Actualidad

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ?

Cyberpunk 2077, "un antes y un después" en la calidad de los videojuegos

El director del estudio polaco habla un poco más del desarrollo y la producción de Cyberpunk 2077 y lo que esperan lograr con la calidad del juego.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 CD Projekt RED

Publicidad

Nadie puede negar que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados y deseados por todos los usuarios desde que CD Projekt RED sorprendía a todos con el espectacular tráiler del juego en el E3 2018. Una de las más grandes presentaciones que mantiene a los jugadores a la espera de nuevas noticias. Tal es la curiosidad de los usuarios, que el estudio procura mantener informados a estos de los avances del ambicioso proyecto, siendo en esta ocasión el propio director del estudio polaco, Adam Kiciński, quien se encarga de facilitar información sobre el videojuego. Esta vez profundizando un poco más en datos sobre el desarrollo y la producción de Cyberpunk 2077.

El estudio se encuentra actualmente envuelto en el proceso de producción con un equipo formado por 350 desarrolladores de CD Projekt RED, por lo que se habla del conjunto de trabajadores más grande de la historia del estudio. La producción del videojuego va según lo planeado, aún cuando todavía queda mucho por hacer debido a que han puesto el tope de calidad muy alto. Son conscientes de que las expectativas son muy altas, algo que es muy visible tras la presentación en el E3, pero el director no duda en indicar que están muy contentos con la calidad que están obteniendo.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Otra de las preguntas a la que tuvo que responder fue a la razón que llevó al ocultamiento de información y bloqueo de noticias. A esta cuestión el director respondió indicando que desclasificar y distribuir toda la información sin hacer caso al planteamiento de la campaña no tendría sentido desde un punto de marketing ya que habrían perdido todo el efecto sorpresa. Cree que la campaña debe tener una duración larga ya que se habla de que, por primera vez en años, el estudio lleva a los fans a un nuevo universo que deben presentar y del que deben enseñar sus reglas. Es importante construir su historia y llevar el juego a las grandes audiencias.

Finalmente ha añadido que la estrategia promocional con este juego ha sido muy pensada y planificada y que lo visto en el E3 no ha sido más que el comienzo de una historia muy larga. Cyberpunk 2077 es, sin duda, el juego más esperado. No solo por sus complejas misiones, sino por la sorpresa de llevar la experiencia de juego a primera persona.

Publicidad