Neox Games » Noticias » Actualidad

CON KOJIMA Y DEL TORO

Descubre qué famoso creativo pudo trabajar en Silent Hills

Un conocido desarrollador de videojuegos, responsable de una de las franquicias más conocidas en el campo de los shooter en tercera persona, reconoce que Hideo Kojima habló con él para unir fuerzas.

Publicidad

El proyecto de 'Silent Hills', con el que el desarrollador Hideo Kojima y el director de cine Guillermo del Toro querían revitalizar la franquicia 'Silent Hill', está completamente muerto y enterrado. La que fuera la esperanza del género survival horror ya no se va a materializar jamás. Pero, sin embargo, ha quedado más legado que una demostración en PlayStation 4, ya que incluso a día de hoy siguen surgiendo detalles desconocidos sobre el proyecto.

Y el que os traemos hoy no es poca cosa, ya que se trata de la casi participación de un conocido desarrollador de videojuegos en el proyecto. Hablamos de Cliff Bleszinski, ex líder de Epic Games y creador de 'Gears of War', quien a través de las redes sociales ha reconocido que Hideo Kojima contactó con él para trabajar junto en 'Silent Hills'. "Kojima me dijo que quería que hiciera un nuevo 'Silent Hill' con él en Los Angeles. Me sentí halagado, pero lo rechacé", admite en su cuenta de Twitter oficial.

El motivo, según ha explicado él mismo, es que no le gusta Los Angeles y que disfruta más con las nuevas licencias. "Con 'Silent Hills' la habría cagado", afirma sin tapujos. El proyecto, como decíamos, está totalmente defenestrado, pero habría sido interesante conocer el enfoque que le habría dado uno de los gurús del género de la acción a este título de terror.

Publicidad