Neox Games » Noticias » Actualidad

DEFIENDE LOS JUEGOS LINEALES

El director de God of War, afectado por el cierre de Visceral Games

El adiós a los padres de Dead Space ha sido tema de debate en las redes sociales por parte de creativos de la industria.

God of War

God of War Defconplay

Publicidad

El cierre de Visceral Games ha sido sin duda una de las noticias más tristes del año. Los creadores de Dead Space o Battlefield Hardline ponen no sólo punto y final a su trayectoria en la industria, sino también al que era uno de los juegos de Star Wars más esperados.

Cory Barlog, director del nuevo God of War, no ha dudado en mostrar su tristeza ante la noticia. A través de su cuenta de Twitter, el creativo defendió el formato de los títulos de Visceral Games, juegos lineales y con una fuerte carga narrativa; elementos que estarían presentes en su proyecto de Star Wars y que ahora darán un giro de 180º según las palabras de EA.

“Me encantan los juegos para un jugador lineales. Me entristece cuando un juego lineal está considerado como algo negativo. Puedes tener una gran experiencia con un juego de historia lineal”; explicaba Cory.

God of War
God of War | Sony Santa Monica

Cory Barlog dedicó también unas palabras a Brendon Bengston, artista encargado de personajes en Visceral Games. “Tu estudio ha hecho juegos increíbles que nos ayudado a ensalzar lo que hacemos; gracias”. God of War es uno de los proyectos más esperados para PlayStation 4; su lanzamiento está previsto para 2018.

Publicidad