Neox Games » Noticias » Actualidad

KEV BAYLISS

Un ex diseñador de Rare se pasa a los creadores de Yooka-Laylee

Uno de los máximos responsables del diseño de los juegos de la antigua Rare, Kev Bayliss, ha anunciado que se une a la desarrolladora Playtonic, creadores de 'Yooka-Laylee'.

Yooka-Laylee

Playtronic Yooka-Laylee

Publicidad

Parece ser que la desarrolaldora Playtonic sigue nutriéndose principalmente de antiguos integrantes de Rare, sobre todo para dar forma a un juego tan basado en 'Banjo-Kazooie' como es 'Yooka-Laylee'. El último ha sido Kev Bayliss, antiguo diseñador jefe de la compañía, que recientemente ha anunciado que se uno a la desarrolladora para trabajar en este juego y en todos los que estén por llegar.

Bayliss formó parte de algunos de los grandes juegos de Rare, como por ejemplo su tarea de productor y diseñador de 'Killer Instinct' y también en la creación de gráficos en títulos míticos como 'Battletoads', 'Donkey Kong Country' o 'Star Fox', además de poner la voz a James Bond en '007 Goldeneye'. Ahora, se une a Playtronic para trabajar en 'Yooka-Layle', junto a otros herederos de esa gran compañía.

"Este año mi esposa y yo nos mudamos mucho más cerca de donde se encuentra el estudio, y me va a llevar 15 minutos llegar al trabajo, en lugar de dos horas", explica Bayliss en unas declaraciones. No se ha concretado qué tareas realiza Bayliss en esta nueva etapa, aunque probablemente se encargue de los diseños y del parecido del juego con el clásico 'Banjo-Kazooie'. Le deseamos la mejor de las suertes a este desarrollador en esta nueva aventura junto a otros ex compañeros.

Publicidad