Neox Games » Noticias » Actualidad

CONTINUA POLÉMICA

Disney podría ser responsable del cambio de rumbo en Star Wars Battlefront II

La supresión de las microtransacciones no parece haber sido decisión unilateral de Electronic Arts.

Logotipo de Walt Disney Pictures

Logotipo de Walt Disney Pictures Disney

Publicidad

La polémica de las microtransacciones en Star Wars Battlefront II no parece tener fin. Tras muchas críticas previas, el videojuego de Electronic Arts suprimió el sistema de micropagos en su nuevo videojuego, pero aún con esto el polémico caso no parece estar cerca de su final.

Ahora, uno de los medios internacionales de mayor prestigio, Wall Street Journal, habla del posible motivo de este cambio de rumbo en el videojuego de Electronic Arts. Según cuenta el rotativo, el propio presidente de Disney, Robert Iger, habría llamado a Electronic Arts para transmitirle su preocupación con la polémica surgida y así presionar un cambio en el sistema de pagos del juego. Obviamente, la mala prensa que se pueda dar hacia la franquicia Star Wars repercute en el propio valor de la marca, actualmente en posesión de Disney, marca que además contará con una película a mediados del próximo mes de diciembre.

Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II | Electronic Arts

Tras esto, ya sabemos los hechos; Electronic Arts publicó un comunicado en el que avisaron de la retirada temporal de las microtransacciones a espera de encontrar un sistema de pago que convenza mejor a los jugadores de la saga. Por supuesto, pese a que esta información está publicada en un medio internacional, ni EA ni Disney se han pronunciado acerca de la misma, ni para confirmarla ni para desmentirla.

Ya puedes adquirir Star Wars Battlefront II pinchando aquí.

Publicidad