Neox Games » Noticias » Actualidad

REUNIÓN IMPORTANTE

Donald Trump convoca a la industria de los videojuegos para hablar de violencia

El presidente de EEUU finalmente contactó con la Asociación de Software de Entretenimiento para celebrar una reunión.

Donald Trump en una imagen de archivo

Donald Trump en una imagen de archivo EFE

Publicidad

En la pasada semana os hablábamos que el actual presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, tenía previsto realizar una reunión con representantes de la industria de los videojuegos, entre los que en un principio no había sido invitada la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés). Pues bien, la misma ESA confirma que ahora sí recibió la invitación para participar en la mencionada reunión, la cual tiene previsto celebrarse el próximo 8 de marzo.

En dicha reunión se hablará de la violencia en videojuegos, de cómo está clasificada e informada a través de sus carátulas y de los supuestos efectos negativos que esta podría producir en algunos jugadores. La reunión llega después de que el propio presidente Donald Trump afirmase estar preocupado por "el nivel de violencia en los videojuegos", el cual, en palabras suyas "está moldeando los pensamientos de la gente joven". Estas declaraciones, además, fueron realizadas a raíz del atentado cometido en Parkland, en el que un joven mató a 17 estudiantes y profesores a punta de rifle en un instituto.

Battlefield 1 Turning Skies
Battlefield 1 Turning Skies | DICE

Por su parte, la ESA ya ha querido dejar claro que su posición de cara a la reunión es que "los videojuegos no son el problema", pues estos además de jugarse en EEUU, también se juegan en el resto del mundo, pero es en el país norteamericano en el que el nivel de violencia es "exponencialmente mayor". A pesar de esto, la ESA está abierta a hablar de su "compromiso con los padres para que se hagan compras razonadas de entretenimiento".

Publicidad