Neox Games » Noticias » Actualidad

FINAL DE VITA

Ejecutivo de Sony ya no cuenta con PS Vita

Pese a haber formado parte de la ejecutiva de Sony, este nuevo desarrollador no cuenta con la portátil de la marca nipona para sus desarrollos.

PlayStation Vita

Defconplay PlayStation Vita

Publicidad

A principios de generación nos encontrábamos con una intrepidante batalla entre dos consolas, la cual no dejaba de ser poco predecible para cualquier jugador. Tras muchos años de éxito, Nintendo se enfrentaba por segunda vez a una portátil de Sony y no eran pocas las voces que parecían señalar esta vez la batalla en favor a PlayStation Vita.

Sin embargo, un tercer elemento también irrumpió en el mercado portátil, y es que ahora la mayoría de jóvenes jugadores compran más smartphones para todos, incluido jugar a videojuegos. Este hecho ha originado que el mercado de PlayStation Vita y Nintendo 3DS haya sido menor y aún en esas condiciones, PS Vita ha acabado siendo un fracaso comercial, pese a que 3DS sí consiguió unas ventas decentes (aunque no tan espectaculares como las de su predecesora).

Esto ha llevado a que por consiguiente, el apoyo de PS Vita haya desaparecido por completo en cuestión de unos pocos años y es ahora cuando tan solo empresas third party se dedican a desarrollar para ella, ante la poca voluntad de Sony para lanzar videojuegos exclusivos para Vita.

Tanto es así que ahora uno de los que fueron ejecutivos de Sony, Shahid Kamal, acaba de fundar su propia compañía desarrolladora de videojuegos con pocas esperanzas de lanzar algo para PS Vita. A través de la cuenta oficial de dicha desarrolladora, Ultimatum Games, el creativo ha dejado patente cuales son las principales plataformas para las que desarrollarán: PlayStation 4, ordenadores, Android, dispositivos de Realidad Virtual y... Vita quizás, "aunque es una posibilidad muy remota", según la propia desarrolladora.

Publicidad