Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFERENCIAS POLÍTICAS

Electronic Arts muestra su disconformidad con las políticas migratorias de Donald Trump

La compañía de videojuegos escribe una carta al presidente de EEUU mostrando el desacuerdo con sus políticas.

Trump, en una imagen muy reciente

Trump, en una imagen muy reciente EFE

Publicidad

Electronic Arts es una de las empresas americanas más reconocidas y fuertes en el sector de los videojuegos. Suyos son los títulos como FIFA, Battlefield o Need for Speed, juegos que venden millones de unidades en todo el mundo y que cuentan con versiones para múltiples plataformas. Pero además de esto, a Electronic Arts también la hemos visto activa en el panorama político nacional, y es que no es la primera vez que la compañía se pronuncia de una u otra forma contra el gobierno de Donald Trump, actual presidente de EEUU.

Electronic Arts
Electronic Arts | Electronic Arts

Hoy precisamente nos llega una nueva información de una carta que EA ha enviado a Donald Trump, carta en la que muestra su total disconformidad con la política del presidente frente a los conocidos como "dreamers", quienes en un futuro muy cercano podrían ser deportados para sus países de procedencia.

Se conoce como dreamers a los inmigrantes indocumentados que llegaron a EEUU cuando apenas eran niños y que ahora han conseguido contratos de trabajo en el país americano. A ellos, hasta ahora el programa DACA, iniciado por Barack Obama, los protegía permitiéndoles residir en EEUU, pero este programa quiere abolirlo Donald Trump. Esto es lo que ha dicho EA en su carta:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump | EFE

"EA tiene un pequeño número de empleados de DACA. Estamos trabajando estrechamente con ellos y tenemos la intención de ayudar de cualquier manera que podamos.

Los dreamers son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía. Con ellos crecemos y creamos empleos. Son parte de por qué seguiremos teniendo una ventaja competitiva global.

La competitividad de nuestra nación depende de crear oportunidades para todos, incluyendo dar a los dreamers de hoy una oportunidad de estar entre los innovadores de mañana. La legislación federal para preservar el DACA honra nuestros valores estadounidenses y es una política sólida desde una perspectiva tanto económica como humanitaria."

Publicidad